Bien ve ni dooooooooooossssssssssssss

Bienvenidos a mi blog. Todas las imágenes y los textos del blog son de mi única y absoluta autoría para el disfrute de quien sepa apreciarlo.

(Para quienes sólo quieran ver mis obras pictóricas, las encontraréis aquí http://raultamaritmartinez.blogspot.com.es/ )


martes, 7 de junio de 2011

La carta

Desde que empezó la mili repite la pregunta:
-¿Tengo carta colega?
No la espera de nadie en concreto, de nadie en especial. Pero él lo ha convertido en una rutina.
-Hoy no César.
Otro día entra con pasos cansados en el pabellón, arrastrando las botas deshebilladas de manera indolente. Vuelve a preguntar con voz nasal:
- ¿Me han traído carta, colega? - fingiendo indiferencia, serio, mientras desbarata el montón buscando su nombre.
- No, creo que no.
Cuando acaba, el vacío vuelve a llenar sus pupilas.
- ¡Buá!! - dice, y se aleja moviendo la cabeza como un viejo péndulo, contrapesando el movimiento irregular del resto del cuerpo y el de sus sentimientos. Pega una chupada al cigarrillo tirando el humo por la nariz y alza las cejas con gesto displicente.
Me apenaba verle más tarde, sentados en el bordillo de la acera, mientras el sol caía tras los barracones, esa sonrisa enmarcada por la melancolía y la mirada perdida tras las cosas. Era como un niño a quién le hubieran robado en un descuido la felicidad.
Se le humedecían los ojos cuando me contaba cómo miles y miles de colegas se acercaron hasta la estación de Chamartín para despedirle entre abrazos y vítores. No daba abasto con tanto achuchón jeje. Y cuando se le ahoga la risa, se queda mirando al suelo y una calada ilumina apenas un rictus burlón que cuelga de su sonrisa.
Es triste verle rebuscar distraídamente esa carta que nunca llega, de alguien que parece no existir, día tras día, y simular al instante que no le importa: “Buá!, verle crear su escaparate de suficiencia, y saberle tan vulnerable, tan perdido.
En fin, ahí está otra vez.
- Hola tronco, ¿tengo carta?
- No me he fijado. Mira tú a ver.


6 comentarios:

  1. Hay mucha gente especialista en eso, en esconder sus sentimientos, Cuánta energía malgastada?

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, con lo humano que es reir, llorar, amar, mostrarse vulnerable o rabioso, o valiente, tierno, osado o tímido. Todo es vida y todo es vivir, hasta la misma muerte. ¿Estás vivo? ¡Pues vive joooodeerrrrr!

    ResponderEliminar
  3. Te voy a proponer para el Premio Planeta

    ResponderEliminar
  4. Jajaja coño síiiiii, creo que pagan una pasta al ganador jajaja. ¡Lástima que "presuntamente" (por si acaso lo lee quien no debe :-D)están "apalabraos"! Encantado con tu visita Alberto.

    ResponderEliminar
  5. Demasiadas veces esperamos una carta que no llega. ¿Esperará también alguien nuestra carta y no lo sabemos? Tal vez perdemos demasiado tiempo esperando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, estoy de acuerdo contigo. Y una carta en forma de mirada de afecto, caricia, un beso sentido o un sencillo "te quiero". Que no llega cuando más lo necesitamos o no la ofrecemos nosotros. Bss Ana y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar