Bien ve ni dooooooooooossssssssssssss

Bienvenidos a mi blog. Todas las imágenes y los textos del blog son de mi única y absoluta autoría para el disfrute de quien sepa apreciarlo.

(Para quienes sólo quieran ver mis obras pictóricas, las encontraréis aquí http://raultamaritmartinez.blogspot.com.es/ )


viernes, 8 de noviembre de 2019

Esta hoja que tengo en mis manos... (poema)

Esta hoja que tengo en mis manos,
tan fresca, tan tersa, tan verde,
algún día se verá marchita,
algún día se deshará en trozos secos y duros,
algún día desaparecerá entre otros mínimos pedazos
de cosas que alguna vez fueron hermosas.
Recogimiento - 29,7x21cm-pastel blanco y negro
Tú, mi amigo, mi perro fiel,
que me miras esperando una caricia,
que confías en que mi amor nunca lo perderás,
algún día te harás viejo,
algún día tus piernas temblarán
y no podrás caminar a mi lado,
algún día dejarás de respirar y morirás
como lo hacen todos los seres
que alguna vez fueron amados.
Estas manos, este cuerpo,
estas heridas que recorren mi piel y respiran,
que escriben el pasado sin rencor,
que miran de frente al porvenir,
este aliento, esta pasión de vivir,
este inmenso deseo de amar que me ilumina,
algún día se apagará,
algún día se reunirá con los seres,
con las cosas hermosas que compartí en vida
y que apenas dejarán huella en los caminos
que se cubren de hojas marchitas
y de seres de luz que me lamen la mano
y me miran con ojos bordados de estrellas.
Y seremos agua, árboles,
y seremos lágrimas, viento,
y seremos niños, sonriendo,
y seremos fuego y calma y niebla,
y seremos tú lo mismo que yo,
placer y dolor, ternura y amor infinito...
o no seremos nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario